Take Courses
Get Certified
Attend Events
Explore Resources
About

Español

Bienvenidos a DRI International

DRI International fue fundada en 1988 como una organización sin ánimo de lucro con la misión de preparar el mundo. Como el organismo global de educación y certificación en Continuidad de Negocio y Recuperación ante Desastres, DRI establece el estándar para los profesionales de planificación de continuidad de negocio. Las credenciales de DRI aseguran que empleadores saben que un candidato entiende los principios de la continuidad de negocio. Es la única certificación que exige la obtención de conocimiento actual por la educación que continua. DRI International organiza eventos importantes de la profesión en todo el mundo y ofrece programas de entrenamiento y alianzas con universidades.
Unirse a Nuestra Lista de Correo en Español

Las Prácticas Profesionales

Las Prácticas Profesionales son un base de conocimientos diseñadas para apoyar una organización en la creación e implementación de un programa de la continuidad del negocio. El uso de la estructura de las Prácticas Profesionales puede aumentar la probabilidad que no habrá espacios grandes en su programa y la probabilidad que los varios partes del programa funcionarán juntos en un evento real.

Estas Prácticas Profesionales son destinados a servir como una guía para el desarrollo, implementación y mantenimiento de un programa de la continuidad del negocio y como una herramienta para realizar la auditoría de un programa actual. El uso de las Prácticas Profesionales para realizar una auditoría puede identificar problemas en el programa antes de un evento.

Las Prácticas Profesionales son desarrolladas y mantenidas por profesionales de la continuidad del negocio con experiencia para proveer una estructura consistente por la profesión y apoyar a otros que quieren entrar la profesión con un base de conocimientos que les permite desarrollar las habilidades necesarias.
Usted puede descargar las Prácticas Profesionales aquí.

Glosario Internacional de Resiliencia

El Glosario Internacional de Resiliencia define los términos de nuestra industría en español. El glosario no es simplemente una traducción del glosario en inglés. Es una colección de las palabras utilizados por profesionales de la resiliencia en varios países hispanohablantes y sus definiciones.
Usted puede descargar el glosario aquí

El Examen de Calificación

Antes de que se pueda solicitar cualquiera nivel de certificación, los profesionales y los vendedores tienen que obtener una calificación aprobatoria del Examen de Certificación. La certificación es un proceso que consta de dos partes. El examen de calificación de DRI Internacional es la primera parte de eso proceso, y es el único examen profesional de la planificación de la continuidad del negocio. El Examen de Certificación tiene un formato de opción múltiple y cubre los áreas de especialidad de "Los Prácticas Profesionales Principales para los practicantes de la continuidad de negocios." Se tarda dos horas en completar el examen y se requiere una calificación aprobatoria. Después de recibir una calificación aprobatoria del Examen de Calificación, se puede aplicar para las certificaciones que corresponden con el examen. La tasa de examen es incluida en el precio de muchos de los cursos de DRI Internacional. Se recomienda, pero no es obligatorio en todas localidades, que se tome un curso educativo de DRI Internacional en la planificación de la continuidad de negocio.
Usted puede seleccionar un idioma al principio de la solicitud.

Solicitud de la Certificación

Antes de que se pueda solicitar cualquiera nivel de certificación, hay que obtener una calificación aprobatoria del Examen de Certificación. Después de recibir una calificación aprobatoria, usted puede solicitar los niveles ABCP, CFCP, CBCP o CBCV de certificación. La solicitud está disponible en español por su conveniencia.
Usted puede seleccionar un idioma al principio de la solicitud.

Resumen del Mantenimiento de la Certificación

El mantenimiento de su certificación de DRI International tiene dos requisitos; un cargo de mantenimiento anual y Puntos de Actividades de Educación Continua (CEAP Continuing Education Activity Points).

Profesional Certificado en la Continuidad Funcional (CFCP), Auditor Certificado en la Continuidad de Negocio (CBCA & CBCLA), Profesional Certificado en la Continuidad de Negocio (CBCP), Profesional Maestro en la Continuidad de Negocio (MBCP), Profesional Certificado en la Continuidad de Sector Público (CBSCP), Profesional Certificado en Continuidad de Salud (CHPCP); pago de un cargo de mantenimiento anual y la acumulación de educación de continuidad y participación en la comunidad de la continuidad de negocio cada dos años calendarios.

Los individuos certificados como Profesionales Asociados en Continuidad de Negocio o registrado en el nivel de certificación "Retirado," simplemente tienen que pagar el cargo de mantenimiento de la certificación anual. Cargos de mantenimiento son facturados al principio de otoño y son debidos el primer de enero cada año.

Los formularios de Recertificación

Los formularios necesarios para recordar y seguir su progreso de certificación son abajo. Para enviar actividades en el Internet, seleccionar "Submit CEA Points" de la lista de opciones al mano derecha. Se incluye un enlace al documento de Directrices – Horario de Puntos para referencia abajo del primer menú desplegable. Aunque las sumisiones son en el Internet, hay que mantener documentación en caso de que se necesite la documentación durante el proceso auditorio. Si tiene cualquiera pregunta, refiera a las FAQs en esta página. Recuerde, hay que recordar y reportar sus Puntos de la Educación Continua. (Va a necesitar el número de referencia de la actividad de los Directrices).

Puntos de Actividades de Educación Continua (CEAPs):
Directrices por CEAPs

Los Directrices son una lista de eventos aprobados y actividades por Credito de Educación Continua.
Registro de Cambios a los Directrices de CEAP

Avisos de Suspensión

Enviamos un aviso de suspensión por email a todos los constituyentes que son tardes con uno de o ambos los calificaciones mencionados arriba. Después de la suspensión, no se puede utilizar el título de certificación.

Nuestros Afiliados que Ofrecen Clases en Español

DRI Argentina Image

DRI Argentina

Visitar

Since 2010, ETEK International Argentina has established a strategic alliance agreement with DRI International in order to promote DRI Business Continuity Planning best Practices and International Certifications for BCP professionals in Argentina. ETEK International is a private corporation with offices in Argentina, Colombia, Brazil and Peru; and more than 38 years providing IT & Information Security technologies, Consulting and Training services for Latin America market. Our goal is to promote training courses and certifications for IT & Business Management professionals related to Risk and Business Continuity Management.

DRI Caribbean Image

DRI Caribbean

Visitar

"Continuity Management Caribbean Limited" 'dba' 'DRI Caribbean' is the DRI International Representative for the Caribbean Region. DRI Caribbean is committed to the development and continued improvement of the Business Continuity Profession in the Caribbean by:- Being the leading provider of quality business continuity education that focuses on the globally-recognized DRI International Business Continuity Education and Certification Program;
- Promoting the credibility and professionalism of certified business continuity professionals through DRI Certified Members’ Forum as well as through strategic alliances with organizations that promote Business Continuity Management Best Practices, Peer Networking and Public / Private Sector collaboration.

DRI Colombia Image

DRI Colombia

Visitar

DRI Colombia: ETEK International es una compañía multinacional especializada en Seguridad de la Información con más de 35 años en el mercado latinoamericano con oficinas en Colombia, Perú, Argentina y Brasil. Nuestro objetivo es disminuir los niveles de riesgo y fraude a los que las organizaciones se ven expuestas a través de la implantación de estrategias de protección y controles alineados con los objetivos de negocio de nuestros clientes.
Desde hace 4 años ETEK tiene una alianza con el DRI, como representante exclusivo de sus programas de Educación en algunos países de la región, de la misma forma apoya a las organizaciones en sus planes de implantación y mejores prácticas en Continuidad de Negocio.
Esta alianza entre ETEK y el DRI busca ofrecer a las organizaciones alternativas de formación y certificación de reconocimiento internacional a nivel local.

DRI Mexico Image

DRI Mexico

Visitar

DRI Mexico: El DRI International es una organización sin fines de lucro y organismo global de educación y certificación en Administración de la Continuidad del Negocio (BCM, Business Continuity Management). Como tal, establece el estándar de profesionalismo en la planificación de la continuidad del negocio y ha otorgado la certificación más importante de la industria así como programas educativos desde el año 1988. Risk México es una empresa especializada de servicios en administración de la continuidad del negocio (BCM) y administración de riesgos empresarial (ERM, Enterprise Risk Management) y provee los cursos de mayor valor en la industria BCM y ERM. Risk México es representante de DRI International (DRI México).

DRI Spain Image

DRI Spain

Visitar

(Spanish) Canal de difusión de las actividades de DRI International para España. Las actividades y programas específicos del DRI dirigidos a los profesionales y a las organizaciones interesadas en formarse en las mejores prácticas en continuidad de negocio en España disponen de este portal para obtener todo tipo de información relevante del DRI, conocer las fechas de formación y examen oficiales y poder contactar con formadores y examinadores acreditados por el DRI para España para el desarrollo de cursos certificados y exámenes oficiales.
(English) Contact site and broadcast channel for the activities of DRI International in Spain. Professionals and organizations interested in DRI training and best practices in business continuity in Spain can get relevant information related to official training courses calendar and examination visiting this website, direct contact information with trainers and partners accredited by the DRI for Spain additionally.

DRI Uruguay Image

DRI Uruguay

Visitar

DRI Uruguay: Datasec es una firma Uruguaya de alcance internacional, especializada en la prestación de servicios, soluciones y capacitación en las áreas de Gestión de la Continuidad del Negocio, Gestión de la Seguridad de la Información, Gestión de Riesgos, y Gobierno y Gestión de la Tecnología de la Información. En nuestra visión y misión ha estado siempre el difundir buenas prácticas en nuestras áreas de especialidad, aportando al desarrollo del conocimiento, la formación de profesionales, la gestión de riesgos y la transferencia de un genuino valor a las organizaciones.
Datasec establece una alianza con el DRI, como su representante en el Uruguay, para el desarrollo y dictado de programas de capacitación, apoyando a las organizaciones en la implantación de las mejores prácticas para la Continuidad del Negocio y la Gestión de Desastres.
De esta forma se brindará a las organizaciones y profesionales Uruguayos alternativas de formación y certificación profesional de reconocimiento y prestigio internacional en la materia.